Gobierno de rio negro
Salud

El Hospital Zatti promueve prácticas psicopedagógicas en el ámbito de salud

Desde el año pasado, referentes del Hospital Artémides Zatti y de la Secretaría Académica del Centro Universitario Región Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad del Comahue, vienen trabajando en la elaboración de un convenio que encuadre las prácticas profesionales de las alumnas y alumnos de la Licenciatura en Psicopedagogía en los diversos ámbitos de la Salud Pública local.

Fecha: 28 de marzo de 2023
En la reunión se continuó articulando la propuesta.Crédito: Gobierno de Río Negro

Si bien en los últimos años se dieron algunas prácticas esporádicas de los estudiantes de la carrera, el propósito con este convenio es formalizarlas y darles continuidad en el tiempo.

Las prácticas psicopedagógicas están mayormente centradas en el ámbito educativo, aunque las demandas en la atención primaria de la salud también involucran aspectos ligados a la Psicopedagogía como parte de las estrategias de atención, promoción y prevención.

En este sentido, desde el nosocomio local surge la inquietud de ofrecer los espacios de formación para estas y estos profesionales también en el ámbito de la Salud Pública, con el objetivo de que se formen con una visión comunitaria y de seguimiento de pacientes en el entorno donde estos pacientes viven.

El viernes pasado se realizó una reunión donde se continuó articulando la propuesta de manera que se puedan iniciar las prácticas en el transcurso del año y así brindar un encuadre de referencia de la carrera dentro del ámbito de la salud.

Temas relacionados

" // Page // no data