Gobierno de rio negro
Cultura

Viedma: Bitácora reúne a más de cien artistas en sus diez años de vida

La Agenda Cultural “Bitácora” de Viedma y Patagones cumple 10 años de acompañamiento a la difusión de la cultura local y lo celebra este sábado 1º de abril con un gran encuentro artístico en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 16.30 con entrada libre y gratuita.

Fecha: 28 de marzo de 2023
Las actividades se desarrollarán este sábado con entrada libre y gratuita.Crédito: Gobierno de Río Negro

En su formato gráfico semanal gratuito y versión braille, la Agenda Cultural Bitácora busca difundir la industria cultural de la Comarca. La celebración  cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura y la Municipalidad de Viedma.

Estos 10 años ponen de manifiesto la importancia de los medios de comunicación en el acompañamiento a las y los artistas que hacen un invaluable aporte a la cultura y a la construcción identitaria de una región, es por eso, que Bitácora propone un encuentro que reunirá este sábado a 150 artistas en una sola jornada, para visibilizar la inmensidad del talento local y generar conciencia en la comunidad del valor de los trabajadores del arte y la necesidad de acompañarlos en sus proyecto y procesos creativos.

En la sala mayor del Centro Municipal de Cultura se presentarán los artistas musicales, en el hall de entrada actuarán bailarines y bailarinas y en la sala Alcides Biagetti se encontrarán escritores y escritoras que firmarán sus obras a quienes hayan adquirido sus libros, o los adquieran en el lugar. Además, los artistas visuales, artesanos y artesanas  también tendrán su lugar en los espacios del Centro Cultural.

Además, toda la realización será proyectada en dos pantallas dentro y fuera del edificio, y transmitida en vivo por las redes sociales de Bitácora Comarca y la Municipalidad de Viedma. Con parte de ese material fílmico se realizará posteriormente un documental dedicado a la puesta en valor de los artistas locales y su participación en los mercados creativos. En esa producción colaborará el reconocido cineasta y documentalista viedmense, Jorge Colás.

Cerca del cierre del encuentro, alrededor de las 23, se realizará la tradicional vigilia por la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, con importantes números culturales, la presencia y voz de excombatientes, y a la medianoche la interpretación del Himno Nacional Argentino, el Himno a Río Negro y la Marcha de Malvinas, por la Banda de la Policía de Río Negro.

Temas relacionados

" // Page // no data