Gobierno de rio negro
Desarrollo Humano

La Provincia continúa acompañando a Cooperativas y Mutuales

Autoridades de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales continúan fortaleciendo el trabajo en territorio, en esta oportunidad acompañaron a entidades en la 3° edición de la Feria Productiva de Ovinos, Caprinos y Bovinos. Además se busca fomentar la creación de juventudes cooperativistas en el Alto Valle rionegrino.

Fecha: 31 de mayo de 2023
La Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales acompaña a entidades del sector.Crédito: Gobierno de Río Negro

En el inicio de las actividades, la directora de la Subsecretaría, Patricia Rodríguez Sábato, acompañó a la Cooperativa La Amistad de Valcheta en el inicio de la 3° Edición de la Feria Productiva de Ovinos, Caprinos y Bovinos: “Es una Cooperativa de gran importancia en la zona, que se desenvuelve muy bien en la aplicación de principios y valores que desde la Subsecretaría impulsamos” Patricia Rodríguez Sábato.

Además, agregó: “Su trabajo es de tal importancia que reúne a los productores que están muy alejados en parajes y en conjunto venden el producto por medio de licitaciones, logrando cada año mejoras para el sector. Agregado a la incorporación de jóvenes, productores e hijos de productores que implica asegurar la continuidad de la cooperativa en el tiempo”.

Por su parte, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Héctor Ressel, mantuvo reuniones en Fernández Oro con las entidades nucleadas en la Federación Rionegrina.

“Se compartieron las propuestas de nuevas políticas públicas en materia de fomento a la creación de juventudes cooperativistas y las acciones de fortalecimiento que desde la provincia se vienen implementando” concluyó el funcionario.

Quienes deseen comunicarse con la Subsecretaría para obtener más información, conocer los pasos a seguir para la conformación de una cooperativa, o recibir asesoramiento técnico, pueden hacerlo al correo electrónico delegacionescym@gmail.com.

Temas relacionados

" // Page // no data