Gobierno de rio negro
Salud

Carreras inauguró la moderna sala de imágenes del hospital de Choele Choel

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dejó inaugurada hoy la obra de refacción del área de diagnóstico por imágenes del Hospital Programa de Choele Choel. El mismo contará a partir de ahora con un nuevo tomógrafo computado, con servicio de digitalización de mamografías, así como con un moderno sistema de procesamiento digital de imágenes radiográficas.

Fecha: 2 de junio de 2023
Desde hoy, el hospital de Choele Choel cuenta con una moderna área de imágenes. Crédito: Rafael Alvian/Gobierno de Río Negro

El servicio estará disponible tanto para la comunidad de Choele choel como para las localidades cercanas, entre ellas Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay y Río Colorado, reduciendo, de esta forma, el número de derivaciones y traslados de pacientes al Alto Valle rionegrino.

Los trabajos de refacción del nosocomio y la adquisición del equipamiento demandaron una inversión provincial de $49.632.834.

En la oportunidad, Carreras destacó la importancia de la inversión llevada adelante, “porque este equipamiento salva vidas, anticipando un tratamiento; nos permite atender de la mejor manera a los pacientes y llegar antes con la solución”.

“Es muy importante poner en valor los esfuerzos del sistema de Salud, porque este es un logro Salud Pública; acá ha habido una inversión y un trabajo también en materia edilicia, porque había que transformar la estructura para poder soportar el ingreso del tomógrafo”, sostuvo.

Por su parte, el Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, indicó que “en el momento en que tomamos la decisión de adquirir este equipamiento, evaluamos que el 60 por ciento de las derivaciones que se registraban aquí tenían que ver con diagnóstico imágenes. Hoy, Valle Medio cuenta con tecnología de punta, y un servicio digitalizado. Haber cumplido con este compromiso con la población, con la cooperadora y con el hospital, es muy importante; es un antes y un después contar con estos equipos de última generación”, dijo.

La Directora del Hospital, Eliana Gali, agradeció a las autoridades por el nuevo espacio, y destacó que el área va a facilitar, tanto la tarea del personal como la vida de muchos vecinos, “que no tendrán que trasladarse a otras ciudades para ser diagnosticados, sino que van a poder atenderse acá, evitando el movimiento. Además nos ayudará a contener más a nuestros pacientes en el hospital”.

Participaron del acto, además, el Intendente de Choel Choel, Diego Ramello; los jefes comunales de Pomona, Miguel Jara; de Luis Beltrán, Robin Del Río; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Chimpay, Hugo Funes; de Río Colorado, Gustavo San Román; así como el Jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, el Secretario General, Mariano Ferrari, y los legisladores, Mónica Silva y Fabio Sosa.

Temas relacionados

" // Page // no data