Gobierno de rio negro
Gobernadora

Choele Choel cuenta con una nueva delegación de Personas Jurídicas

Con la presencia de la Gobernadora Arabela Carreras y el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, quedaron inauguradas las oficinas de la Inspección Regional de Personas Jurídicas de esa localidad. Se suma a las ya existentes en Cipolletti, Roca, Bariloche y Viedma.

Fecha: 2 de junio de 2023
Carreras inauguró las oficinas de la Inspección Regional de Personas Jurídicas de Choele Choel.Crédito: Rafael Alvián

Esta nueva delegación tendrá a su cargo la registración, fiscalización, asesoramiento y autorizaciones de sociedades comerciales, registro público de comercio, martilleros y corredores públicos, asociaciones y fundaciones.

La sede, en la que el Gobierno provincial invirtió más de 1.000.000 de pesos en equipamiento, contará con una delegada regional a cargo y tres empleados administrativos.

“Hay que reconocer la decisión política del Gobierno Provincial de que en nuestro Valle Medio haya una delegación de personas jurídicas”, destacó Ramello.

Con esta apertura se cumple el proceso de descentralización administrativa de la Inspección General de Personas Jurídicas, “lo que va a posibilitar que las y los vecinos de las localidades de Valle Medio cuenten con este servicio sin la necesidad de tener que trasladarse hasta las delegaciones de  Roca o Viedma”, dijo.

Entrega de Personerías

Durante la jornada, el Gobierno provincial entregó 3 personerías jurídicas a instituciones locales.

La asociación civil Senderos del Valle Medio, que tiene por objeto realizar un programa de difusión e intercambio socio-cultural, artístico y educativo en el ámbito nacional e internacional y difundir la actividad folklórica en toda su expresión.

La asociación civil Club Social y Deportivo Defensores de Darwin, que tiene como fin impulsar el desarrollo de la cultura física, moral e intelectual de sus asociados, fomentando la práctica de deportes en general.

La fundación Micaela Bastidas de Luis Beltrán, cuyo objetivo es el bien común mediante acciones colectivas que tiendan a construir una sociedad más solidaria, haciendo eje en la persona, la familia y la comunidad de toda la provincia.

Temas relacionados

" // Page // no data