Gobierno de rio negro
SPLIF

SPLIF: se eximen del pago del permiso de quemas a quienes lo tramiten

El SPLIF Río Negro, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, informa que por Resolución N° 322/2023 a partir del 2 de junio, se resuelve eximir el pago de permisos de quema a fin de promover la cultura preventiva en la comunidad, contribuyendo a la reducción oportuna del material combustible y consecuentemente la disminución del peligro y el riesgo de incendios forestales y rurales.

Fecha: 4 de junio de 2023
La medida comenzó a regir el viernes 2 de junio.Crédito: Gobierno de Río Negro

“Hemos tomado esta decisión de eximir del pago a quienes saquen los permisos de quema, pero sancionando fuertemente a quienes no lo hagan, principalmente en esta línea de trabajo que tiene sus bases en la mitigación de riesgos de incendios. Debemos premiar a quienes dan aviso al SPLIF, y ser severos con quienes no lo hagan, y que nos someten a todos a futuros incendios en las temporadas de verano”, manifestó el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy. 

Producción recuerda que es necesaria la tramitación del permiso al momento de realizar una quema, presentando la documentación correspondiente en todas las centrales operativas de SPLIF.

Temas relacionados

" // Page // no data