Gobierno de rio negro
Cultura

Río Negro participa del Consejo Federal de Archivos Estatales

La Asamblea Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales (CoFAE) se desarrolla este lunes 5 y martes 6 de junio en La Rioja donde participa el Archivo Histórico de Río Negro.

Fecha: 5 de junio de 2023
Río Negro participa del CoFAE en La Rioja. Crédito: Gobierno de Río Negro

El CoFAE es un espacio que congrega al Archivo General de la Nación junto a los archivos públicos de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En su asamblea anual expertos y representantes de archivos estatales de todo el país se reúnen para intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la gestión documental. Este año, el encuentro tiene lugar en el Archivo Histórico de la Provincia de La Rioja donde se encuentra presente el Archivo Histórico rionegrino dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura.

El Consejo Federal es concebido como un espacio de debate horizontal atento a las particularidades institucionales y regionales, que permita a la comunidad de Archivos Estatales llevar adelante una actualización de sus procesos de trabajo y saberes técnicos con el fin de dar una respuesta eficiente a los desafíos que genera la producción y gestión documental en el mundo contemporáneo.

 

Temas relacionados

" // Page // no data