Gobierno de rio negro
Turismo

Río Negro, el Ente Patagonia y Nación encabezaron misión comercial en EEUU

Con el objetivo de reforzar la promoción turística en los mercados internacionales prioritarios, las autoridades de las provincias que nuclean el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina participaron de una acción comercial con operadores y agentes de Nueva York y Los Ángeles, coordinada por El Instituto Nacional de Promoción Turística -INProTur-.

Fecha: 5 de junio de 2023
Acción promocional de Patagonia en EEUU Crédito: Gobierno de Río Negro

Estos encuentros se realizaron en el marco de la 1º edición del Buy Patagonia Argentina, un evento impulsado por el INProTur, el Ente y las carteras turísticas de las provincias que componen la región, con el objetivo de incentivar uno de los mercados internacionales más importantes para la Patagonia y generar un espacio propio donde los destinos puedan mostrarse ante tour operadores y agentes de viaje del país norteamericano, como así también comercializar sus productos.

La delegación patagónica que participó de la misión estuvo integrada por 40 empresarios, referentes de cámaras y asociaciones que cumplen un rol primordial en el desarrollo turístico regional, representantes de los distintos organismos turísticos gubernamentales de las provincias y autoridades del INPROTUR. Además contó con la presencia del Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci.

En este sentido, el funcionario rionegrino expresó que "el balance general  es muy positivo, representa la recuperación de una acción en conjunto de todas las provincias de la región en un mercado estratégico como lo es Estados Unidos, el segundo en importancia para el país. Se marcó presencia patagónica en estas capitales, posicionadas como las más emisivas para nuestro territorio. Además, Cannestraci manifestó que "resalto la recepción e interés que despierta la oferta turística que presentamos ante un universo de 220 agentes de viajes y turoperadores norteamericanos, durante estas jornadas de trabajo".

El recorrido comenzó el pasado martes en el Consulado Argentino en Nueva York, donde más de 100 asistentes se hicieron presentes para participar de los espacios de networking planeados y presenciar las distintas presentaciones de ofertas, comercializaciones y de la marca turística Patagonia Argentina que se llevaron adelante durante el día.

Mientras que, el jueves, la comitiva se trasladó a la costa oeste de los Estados Unidos, para realizar el mismo evento en Los Ángeles, donde se hicieron presentes unos 120 profesionales del turismo y la expectativa fue aún mayor debido a la gran influencia latina que existe en la cultura de la ciudad californiana.

Patagonia: la región más demandada por el turismo internacional

La región del Sur del país se ve beneficiada por la llegada de un creciente número de turistas, siendo que 13 de las 20 rutas turísticas nacionales más vendidas por Aerolíneas Argentinas, son hacia los aeropuertos patagónicos, en el primer trimestre de 2023. En cifras concretas, el 61% de pasajeros que visitan Argentina, (866.498 de un total de 1.464.000 de viajeros) se movilizaron a ciudades como Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Trelew, Puerto Madryn, San Martín de los Andes y Esquel.

Vale mencionar que el Ente Patagonia Argentina es uno de los más antiguos a nivel nacional y cumple un rol fundamental de intercambio y articulación entre las provincias patagónicas, llevando adelante diversas políticas públicas vinculadas al turismo desde un enfoque regional, priorizando la dinámica de trabajo mancomunado por la fortaleza y sinergía que genera.

El mismo, cuyo principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

A su vez, cabe destacar que el Ministro rionegrino asumió la presidencia del Ente Patagónico en marzo de este año y lo hizo con el objetivo de que se refuercen los trabajos de cooperación entre las provincias en los mercados estratégicos para la región, a la vez que se reenfocan las labores hacia datos que demuestren la verdadera potencialidad de la Patagonia en cuanto a competencia turística.

De esta forma, Río Negro continúa trabajando de manera mancomunada con el resto de provincias de la región con vistas al desarrollo en conjunto de los destinos hacía los mercados extranjeros.

Temas relacionados

" // Page // no data