Gobierno de rio negro
Corredor Bioceánico

El presidente del Corredor Bioceánico realizó gestiones ante Vialidad Nacional por la ruta de acceso al Paso Internacional El Manso

El presidente del Corredor Bioceánico realizó gestiones ante Vialidad Nacional por la ruta de acceso al Paso Internacional El Manso.

Fecha: 17 de marzo de 2022
Reunión Corredor Bioceánico- Vialidad Nacional marzo 2022Crédito: Corredor Bioceánico

Buenos Aires, 14 de marzo de 2022.-El presidente del Corredor Bioceánico Norpatagonico, Luís Giordano, se reunió con Ariel Esperanza, Coordinador del equipo técnico del gerente Ejecutivo de la Dirección de Vialidad Nacional para avanzar en la mejora de la ruta de acceso al Paso Internacional El Manso. En el encuentro, se le presento  al representante de dicho organismo la siguiente documentación los siguientes temas:

•    El estudio realizado por la Dirección de Vialidad Rionegrina sobre la Ruta Provincial Nº 83 con la finalidad de realizar el traspaso de la misma a la jurisdicción nacional, esto teniendo en cuenta lo estipulado por la Constitución Nacional al tratarse de un Paso Internacional.

•    Propuesta detallada y documentada que contiene todo lo referido para poder iniciar el Expediente correspondiente para la firma del Acuerdo Marco que permitirá perfeccionar el Traspaso mencionado.

En la reunión se acordó la necesidad de que la Dirección de Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Rionegrina firmen el convenio de traspaso de la Ruta Provincial 83º para que posteriormente la Legislatura de la Provincia de Rio Negro lo ratifique.

Para acompañar lo analizado se entrego la siguiente documentación en formato impreso:

a) Estudio realizado por la Dirección de Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Rionegrina sobre la Ruta N.º 8, el mismo presenta las caracteristicas actuales del circuito escenico turistico internacional Argentina-Chile, las adecuaciones para el asfalto, la inclusión de una bicisenda y el presupuesto base correspondiente.

b)presentación del avance de obras qye se encuentra ejecutando el Gobierno del vecino país Chile en el Paso Internacional “El León-El Manso”, sobre la traza de la correspondiente ruta de acceso.

A tal fin, el presidente del Corredor Bioceanico también se encuentra realizando gestiones ante la Cancilleria Argentina mediante la Dirección nacional de Control de Fronteras e Hidrovías con la motivación de adecuar y finalizar las obras de instalación del Complejo fronterizo.

 

Temas relacionados

" // Page // no data