Gobierno de rio negro
Corredor Bioceánico

Entre la Universidad Nacional de Rio Negro y el Corredor Bioceanico se firmo un convenio de cooperación

Fue a través de sus máximas autoridades paran avanzar en temas de interés común por el desarrollo provincial y regional.

Fecha: 20 de diciembre de 2021
Foto: Corredor Bioceanico-UNRNCrédito: Foto: Corredor Bioceanico-UNRN

El Presidente del Corredor Bioceanico Norpatagonico, Luis Giordano y el rector de la Universidad Nacional de Rio Negro, Anselmo Torres, firmaron un convenio marco de cooperación.

En el mismo se destaca que ambos organismos se comprometen a cooperar en la programación y desarrollo conjunto de actividades de interés común, la promoción y ejecución de tareas académicas, científicas y culturales para el desarrollo socio económico de la comunidad.
La colaboración entre los organismos se desarrollara a través de Convenios Específicos. En dichos convenios, se detallaran las actividades proyectadas y se acordaran los aspectos necesarios para su ejecución. Los principales temas de interés en el cual manifestaron la intención de avanzar son:
1) Realizar estudios sobre la reconfiguración de la economía global y el papel del Corredor Bioceánico Norpatagónico en: a) la integración binacional con Chile y el mercado intra-regional de América latina y el Caribe; b) las oportunidades para la producción rionegrina en los mercados asiáticos y africanos.
2) Conformar una Cátedra binacional de Integración que integre universidades locales como del vecino país Chile a la manera de un Observatorio Regional. Este deberá servir como herramienta estratégica dinámica, capaz de producir material técnico para la Provincia, los distintos Municipios y los diversos requirentes de ambas naciones. Deberá contruibuir a fundamentar los requerimientos de financiamiento ante organismos nacionales e internacionales con destino a la ejecución de programas de planificación estratégica o desarrollo.
3) Formación y actualización de dirigentes, educadores, empresarios, líderes locales y estudiantes universitarios acerca de las potencialidades y perspectivas del Corredor Bioceánico Norpatagónico como herramienta de desarrollo regional y para profundizar la integración con el vecino país Chile y el mundo.

Temas relacionados

" // Page // no data