Gobierno de rio negro
Corredor Bioceánico

El Corredor Bioceanico firmó un convenio con la Fundacion del BICE

El Corredor Bioceanico Norpatagonico firmó en Buenos Aires un convenio con la Fundación del BICE, para promover el desarrollo del comercio exterior de las economías regionales y brindar capacitación a las pymes de la región para su inclusión financiera.

Fecha: 22 de marzo de 2023
Las autoridades firmaron el convenio de cooperación en Buenos AiresCrédito: Gobierno de Río Negro

Este se realizó en el  marco del Seminario “Con la mirada al Pacífico. Haciendo negocios con ASEAN”, que se realizó en la ciudad bonaerense, organizado entre la Fundación y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN).

A cargo de la firma estuvieron el presidente del Corredor Bioceánico Norpatagonico, Luis Giordano, y el representante de la Fundación, Carlos Brawn.

La apertura del seminario lo realizó el presidente del Banco BICE, Mariano De Miguel, junto al presidente de la Fundación BICE, Carlos Brown, y la vicepresidenta, Carla Pitiot. Por el lado de ASEAN, participó su presidente, Rodolfo Cafaro Cramer.

Previo a la firma del convenio, las autoridades participaron del seminario “Mercados Asia Pacífico”,  organizado entre la Fundación y ASEAN. Esta organización está integrada entre Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam. Representa la puerta de ingreso al Sur de Asia y vincula, entre otros segmentos, unas 5.000 empresas de elaboración de alimentos.

Los países que la componen se encuentran entre los más representativos en la exportación de autopartes para la industria automotriz e insumos para la industria tecnológica de Argentina, e importación de alimentos contando con balanza a favor para que Argentina exporte a esos países, informando las bondades con los que cuentan las empresas que quieran instalarse para producir.

Asimismo, presentaron la próxima misión comercial que desarrollará MACC, Feria THAIFEX, Feria de alimentos, maquinaria para empresas productoras de alimentos, etc.

Por su parte, Filipinas realiza en julio una misión comercial a nuestro país, para lo que se encuentran definiendo hacia qué sectores locales convocarán a participar. Se buscan construir relaciones equilibradas y complementarias estructurales.

En este marco, la firma del Convenio entre la Fundación BICE y la provincia de Río Negro, representada por el Corredor Bioceánico Norpatagónico, permitirá la realización de jornadas, seminarios, capacitaciones que le permitan al sector productivo provincial interesado en expandir sus mercados, teniendo interés en ingresar a los mercados nucleados en ASEAN y dentro de los acuerdos internacionales que celebraron, contar con las herramientas necesarias para hacerlo.

Promover y acompañar para que puedan acceder a las certificaciones Halal, Kosher, etc.; será una de las ofertas de capacitación que se brindarán generando sinergia con la Fundación, así como capacitaciones referentes a los segmentos y mercados de ASEAN, y otros de interés para la exportación regional.

Con respecto al acceso al financiamiento disponible a través del Baco BICE, se dicatarán jornadas de formación que permitan a las empresas convertirse en agentes con acceso al crédito.

Temas relacionados

" // Page // no data