Gobierno de rio negro
Gobierno

Todo listo para las elecciones en Dina Huapi, Cinco Saltos y Valcheta

La Dirección de Asuntos Electorales del Ministerio de Gobierno y Comunidad entregó todo el material correspondiente a los municipios de Dina Huapi, Cinco Saltos y Valcheta. En las tres comunas habrá elección de autoridades el próximo domingo 11 de junio.

Fecha: 5 de junio de 2023
Habrá elección de autoridades el próximo domingo 11 de junio.Crédito: Gobierno de Río Negro

"Luego la firma de convenio el pasado 27 de abril para la prestación de servicio electoral, entregamos los materiales necesarios para el normal desarrollo de las elecciones, con el servicio de custodia correspondiente y próximamente también les enviaremos el aporte para el pago de las autoridades de mesa", explicó Yisel Bijarra, directora de Asuntos Electorales de Río Negro.

En Cinco Saltos, 10 listas se disputarán los cargos de intendente, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. En Valcheta, 4 listas competirán en las elecciones del 11 de junio, en las que la actual intendenta Yamila Direne buscará su reelección. En Dina Huapi hay 5 listas oficializadas para competir por la intendencia.
Se trata de los elementos requeridos para el funcionamiento de cada mesa electoral: el pago de la impresión de 6 ejemplares de padrones de mesa y un ejemplar troquelado con comprobante de voto para el elector.

Además, se proveerá el servicio de custodia para el desarrollo del acto comicial, despliegue y repliegue, como así también, custodia de las urnas desde el momento en que se entreguen al funcionario autorizado hasta que sean recibidas en el lugar que corresponda.
Cabe destacar que quienes se desempeñen como autoridades de mesa recibirán un pago de 12.000 pesos, mismo monto que en las elecciones provinciales de pasado 16 de abril. 

Temas relacionados

" // Page // no data