Gobierno de rio negro
Corredor Bioceánico

Pymes de toda la provincia se capacitaron en comercio exterior

Con el fin de promover el comercio exterior de las economías regionales y brindar capacitación para su inclusión financiera se llevó a cabo el primer curso de formación destinado a las pymes rionegrinas.

Fecha: 26 de junio de 2023
La capacitación se realizo en la UNRN. Crédito: Gentileza

La propuesta se llevó a cabo en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro en el marco de un convenio de colaboración y asistencia técnica firmado entre el Corredor Bioceánico Norpatagónico y la Fundación BICE.

Con más de 70 inscriptos, la actividad, de carácter virtual, forma parte de un ciclo de capacitaciones 2023-2025 de forma totalmente gratuita que están dirigidas a pymes y profesionales de todo el territorio provincial.

El encuentro tuvo como ejes principales potenciar los negocios de la región, aumentar comercialización de productos, aprovechar las oportunidades de inserción en mercados internacionales, conocer los instrumentos de financiamiento para pymes, asesorar a las pymes sobre la elaboración de los perfiles necesarios para ser sujetos de crédito.

En la apertura estuvieron presentes el titular del CBNP, Luis Giordano, el vicerrector y el secretario de la UNRN, Daniel Barrio y Carlos Bezic, y y el referente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Viedma, Juan García Belver. 

Las exposiciones

La presentación estuvo a cargo en primer lugar de Gabriel Sueldo especialista en Planeamiento Educativo y  Asesor del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y asesor de la Fundación.

La segunda disertación fue llevada a cabo por el director de BICE desde diciembre de 2020, Julián Maggio.

Ambos especialistas explicaron herramientas conceptuales y técnicas sobre los temas presentados: “Preparándose para Exportar”; “Cómo hacer Negocios Internacionales”; “Programas de financiamiento de Comercio Exterior del BICE”.

Temas relacionados

" // Page // no data