Gobierno de rio negro
Corredor Bioceánico

Segundo encuentro de la capacitación en comercio exterior para pymes

El Corredor Bioceánico Norpatagónico, junto a la Universidad Nacional de Río Negro y la Federación de Entidades Empresarias de la Provincia ofrecen el segundo encuentro del Ciclo de capacitaciones en Comercio Exterior orientado a las Pymes de Río Negro 2023-2025.

Fecha: 14 de septiembre de 2023
Se realizará de manera presencial y virtual Crédito: Gobierno Río Negro

El mismo se llevará a cabo el martes 26 de septiembre en la Sede Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en la ciudad de General Roca -calle Estados Unidos 750-, de 9 a 14 hs., en el aula 206.

La capacitación será dictada por especialistas de la Fundación del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y tiene como objetivo potenciar los negocios de la región de acuerdo a los lineamientos comerciales vigentes; aumentar la comercialización de los productos; aprovechar las oportunidades de inserción en mercados internacionales y conocer los instrumentos de financiamiento existentes para el sector.

Será de carácter presencial (con cupos limitados) y virtual para quienes quieran completarla.

En dicha oportunidad se asesorará a las pymes sobre la conformación y elaboración de los perfiles necesarios para ser sujeto de crédito y se dará tratamiento al siguiente temario:

Cómo hacer negocios internacionales; cómo se establece una política de comercio exterior; el plan de marketing internacional; el marketing mix o mezcla comercial internacional; el producto: adaptación, envase, etiqueta, marca; la política de precios y la determinación del FOB de exportación.

Además, se abordará la oferta comercial internacional; la plaza o distribución; los canales; la promoción comercial internacional; los viajes de negocios; las ferias internacionales; la secuencia de exportación y las herramientas financieras del comercio internacional.

Las personas interesadas podrán llevar adelante su inscripción en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/u/0/d/1nCxWH7gvjMBo59DpyflMjhXai1qq2n9yLP3M0aq635I/viewform?pli=1&usp=sharing_eip_se_dm&ts=64f88ac8&pli=1&edit_requested=true 

Temas relacionados

" // Page // no data