Este plan centraliza los proyectos de los Municipios que buscan fomentar y fortalecer las potencialidades individuales y colectivas de mujeres y disidencias. Además, promueve el trabajo articulado entre el Estado provincial y el municipal, y genera espacios comunitarios y territoriales de recreación, formación y capacitación según las necesidades de cada localidad.
A partir del trabajo articulado entre la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y referentes de las áreas de Género y Diversidad de los distintos Municipios de la provincia, se pensaron y planificaron de manera participativa, diferentes estrategias de intervención situada, priorizando las necesidades y preferencias de las personas destinatarias de cada localidad.
Estos primeros talleres se llevarán adelante en Valcheta, Sierra Colorada, Chimpay, Fernández Oro, Catriel, Villa Regina y Cipolletti e incluyen propuestas de fotografía, herramientas digitales para redes sociales, reciclado y economía sustentable, manipulación y elaboración de alimentos, arte terapia, construcción de mosaico y guitarra.