En los últimos días el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo, señaló que “venimos trabajando junto al gobierno Nacional y un grupo de sidreros de la zona en un proyecto para que las sidras que se elaboran en nuestro territorio puedan contar con una identificación geográfica y de origen”
Azevedo junto al director Vitivinicultura Marcelo Miras, recibieron a una misión de funcionarios del gobierno Nacional encabezado por el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad de la Subsecretaria de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Morón, de acompañar a las empresas y pequeños sidreros que apuestan por elaborar la sidra y envasarla en origen.
La actividad incluyó además visitas a sidreras del Alto Valle y una degustación de sidras en la Planta de Alimentos de la UNRN, en Villa Regina, donde intervinieron elaboradores de sidras de toda la provincia, técnicos, profesionales de diferentes instituciones y las universidades. La cata mostró la diferencia que existe entre las sidras de la región, las elaboradas en otras provincias y las que poseen un perfil industrializado.
“Venimos trabajando coordinadamente con Nación para que cuanto antes nuestros sidreros rionegrinos puedan acceder a estos beneficios”, resaltó de Azevedo.
Este hecho significa continuar trabajando en el arraigo que nuestros productores imprimen en el producto final, fortaleciendo la identidad rionegrina.
Expectativa por la sidra de pera
Durante el encuentro con Pablo Morón también se abordó la petición que se realizó desde Río Negro para que se modifique en nuestro país el Código de Sidra y pueda elaborarse y comercializarse como tal la sidra de pera.
“En la próxima comisión que será en junio, se va a tratar este tema en el que se terminará de incorporar las modificaciones del Código para que las sidras sean de mayor calidad, con la identificación del producto y el agregado de la sidra de pera, un producto muy noble que hoy no está incorporado en uno de los artículos del Código Alimentario”, concluyó el Funcionario.