Gobierno de rio negro
Trabajo

La Gobernadora Carreras reglamentó la Ley de Garantía de Créditos Laborales

La Gobernadora Arabela Carreras reglamentó, a través del Decreto 1313/23, la Ley de Garantía de Créditos Laborales en las obras públicas del Estado provincial, mediante la cual se busca proteger los intereses de trabajadoras y trabajadores afectados a la realización de la Obra Pública.

Fecha: 24 de noviembre de 2023
La Ley fue sancionada por la Legislatura rionegrina.Crédito: Gobierno de Río Negro

La Ley Nº 5624, sancionada por la Legislatura provincial, establece un mecanismo de protección de los trabajadores y trabajadoras que se encuentran afectados a las obras públicas que lleva adelante la Provincia ante situaciones de irregularidad en el cobro de sus salarios, y/o posibles deudas de créditos laborales por parte de las empresas empleadoras.

El Decreto establece el procedimiento para la aplicación de la ley, marcando que el mismo se puede iniciar mediante reclamo individual o plurindividual de las y los trabajadores; al tiempo que puede iniciarse a través del reclamo colectivo que efectúe el gremio correspondiente.

En este sentido, se define también que el reclamo puede ser interpuesto ante la dependencia del lugar donde se desarrolla o desarrolló la relación laboral, del lugar de la celebración del contrato, del domicilio del reclamante o reclamado, siempre en el territorio provincial.

Temas relacionados

" // Page // no data