Para alcanzar este objetivo se acompañará a los productores en la planificación y participación en ferias mundiales, explorando las oportunidades que ofrece el mercado global; participando de ferias que permitan acercar empresarios e inversores extranjeros a conocer la provincia, y que descubran o conozcan mejor el potencial exportador de Río Negro.
Asimismo, se asumió el compromiso de realizar capacitaciones para los diplomáticos de la Cancillería, lo que les permitirá conocer a fondo la oferta exportadora de la provincia. Esto asegurará que Río Negro esté debidamente representada en la agenda internacional, maximizando así las oportunidades de exportación.
Para fomentar la internacionalización de los negocios locales, se propuso crear un sistema de becas para emprendedores y empresarios para trabajar en otros países, explorando oportunidades en el agregado de valor.
“Esta iniciativa promueve el intercambio de conocimientos y experiencias, impulsando el crecimiento económico. Además, Río Negro está trabajando activamente en la prevención de eventos climáticos adversos como inundaciones e incendios, lo cual fortalece las capacidades de respuesta y prevención ante desastres naturales, asegurando la sostenibilidad y continuidad de las operaciones comerciales”, manifestó el Ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, quien asistió al evento.
Finalmente, la provincia está adaptando su oferta productiva y exportable a las certificaciones exigidas por el mercado mundial, garantizando que los productos locales cumplan con los estándares internacionales de calidad y sostenibilidad.
Con estos esfuerzos, Río Negro trabaja en la consolidación de su posición como un actor relevante en el escenario internacional, promoviendo el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.