La investigación estuvo a cargo del personal de la Comisaría Quinta y se inició luego de un llamado anónimo. En primera instancia fue descubierto el poderoso explosivo líquido que habitualmente es utilizado para realizar detonaciones en las canteras.
Posteriormente los efectivos policiales encontraron proyectiles de cañones de artillería y un mortero, en un procedimiento inédito desarrollado por el Cuerpo de Operaciones de Rescate (COER). Para evitar cualquier inconveniente en el traslado, se llevó adelante una detonación inducida siguiendo el protocolo de seguridad.
El siguiente paso será la realización del peritaje de los explosivos que permitirán realizar las evaluaciones y elevar el informe al juez federal, Hugo Greca, a cargo de la causa que se investiga.
El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó el trabajo de los policías rionegrinos al manifestar en sus redes sociales que "este procedimiento de magnitud inédita en la provincia fue realizado de manera impecable por el personal especializado del COER de General Roca".
Quiero reconocer el profesionalismo de nuestra @policiarionegro, que gracias a un llamado anónimo, logró localizar y neutralizar cuatro proyectiles de cañones de guerra en el basural de Villa Regina. Este procedimiento de magnitud inédita en la provincia fue realizado de manera… pic.twitter.com/VAQsXl2VCE
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) April 9, 2024