En este marco, autoridades de la provincia, junto a productores y representantes de las Federaciones de Sociedades Rurales participaron de una mesa de trabajo con referentes de la Subsecretaría de Ambiente y la Secretaria de Bioeconomía de la Nación.
En el encuentro, y representando a Río Negro el secretario de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Tabaré Bassi remarcó la compleja situación productiva que enfrenta la Patagonia.
Junto a Nación, se analizó la necesidad de implementar medidas para el manejo sustentable de la fauna silvestre, para mejorar la rentabilidad del campo y el equilibrio ambiental con un rol activo por parte de los distintos poderes del Estado para garantizar la sustentabilidad de la ganadería patagónica.
Por su parte, en la Secretaría de Bioeconomía, se abordaron otros temas como, Ley Ovina, PROLANA, ganadería regional y el financiamiento para garantizar el sostenimiento del estatus sanitario de la Patagonia como libre de moscas de los frutos y de fiebre aftosa sin vacunación.
Se resaltó la importancia de estos encuentros para abordar las preocupaciones y desafíos del sector agropecuario en la Patagonia, enfocándose en una gestión conjunta para el beneficio de la región y del país en general.