Entre los tres valles de Rio Negro, la produccion de frutos secos suma aproximadas 4.500 hectareas incluyendo nuevas plantaciones y consolidando uno de los esquemas productivos mas emblematicos de la provincia.
Además de ser un producto que tiene altas propiedades cualitativas por las caracteristicas del clima en Rio Negro, tambien es un cultivo que está creciendo de manera sostenida y diversificada.
Dentro de los frutos secos, el producto más emblemático es el nogal con aproximadas 2900 toneladas por año, con afianzado esquema comercial de las nueces rionegrinas en el mercado nacional e internacional.
En materia nutricional los frutos secos aportan ácidos grasos omega-3, antioxidantes, proteínas y fibra. Su consumo regular contribuye beneficios para la salud cardiovascular, la función cerebral y la prevención de enfermedades crónicas.
La temporada de cosecha del nogal en los valles de Río Negro no solo es fundamental para la industria, sino también una oportunidad para aprovechar los valiosos aportes nutricionales de las nueces de la región.