La actividad fue realizada en conjunto entre la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la Provincia, la Municipalidad de Viedma y la Unidades Regionales de Epidemiología y Salud Ambiental Zona Atlántica – URESA-.
El objetivo del encuentro fue brindar herramientas de cuidado para dar cumplimiento a las diversas normas de seguridad e higiene.
En este contexto, el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi explicó que: “este tipo de jornadas buscan prevenir distintas enfermedades como el síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que muchas veces son provocadas por la mala manipulación de los alimentos”.
Por su parte el intendente Castro señaló que: “es muy importante el trabajo articulado e interinstitucional que llevamos adelante entre el sector público y el privado, para brindar espacios de capacitación en cuestiones tan relevantes como la manipulación segura de alimentos”.
La jornada de capacitación se realizó en la sede del Centro de Atención Municipal (CAMu), donde también participaron el subsecretario de Protección Ciudadana, Norberto Domínguez y el coordinador provincial de Salud Ambiental, Marcos Seleiman.