En el marco de fortalecimiento para los espacios de aprendizaje y producción de las familias, se producen desde el vivero provincial ubicado en Viedma, más de 2000 plantines para abastecer a los 30 macrotúneles instalados en la región sur.
“La idea es que sirvan para adelantar la producción de la temporada otoño-invierno e incentivar la producción familiar de hortalizas como brócoli, acelga, coliflor, lechuga y espinaca”, confirmó el director de Economía Social, Raúl Fernández.
Además aseguró: “La importancia de los invernaderos se centra en permitir a las familias producir hortalizas durante el invierno aun con las temperaturas bajas y extremas. Resulta casi imposible la producción de hortalizas en este periodo sin un invernadero”.
Son más de 300 familias las alcanzadas, en esta oportunidad, por la producción de plantines que buscan alentar la producción familiar y comunitaria de alimentos frescos y saludables.
De esta manera, la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, continúa afianzando el compromiso de fomentar un consumo permanente y consciente de productos saludables.