Para presentar el evento se desarrolló una conferencia de prensa este viernes en el restaurante Libeerarte con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de la organización.
En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar a un evento de esta características que crece año y año” y añadió que este “genera beneficios para la ciudad y la provincia, el atletismo de calle ha tomado popularidad y genera un importante movimiento en la actividad económica en estos momentos difíciles a nivel país”.
Por otra parte, Astutti destacó que “el turismo deportivo ha tomado relevancia y desde el Gobierno de Río Negro vamos a seguir acompañando estas iniciativas, el mismo gobernador Alberto Weretilneck nos recomienda siempre apoyar a las instituciones deportivas en este tipo de propuestas”.
En tanto, el referente de la organización, Juan Manuel Asconapé, sostuvo que “tenemos un escenario que es único, esta es la única carrera de Río Negro de 21km” y agregó que “el auge del atletismo es muy importante, la gente quiere hacer actividad física y por eso busca estos eventos para poder realizar su entrenamiento y a la vez disfrutar de salir a pasear”.
Finalmente el legislador Marcelo Szczygol confirmó que “presentamos el proyecto para declarar de interés deportivo y social esta carrera” y volvió a recalcar que “este evento genera una importante movida turística en nuestra capital en un fin de semana que además es largo”.
En cuanto a la Media Maratón la misma se desarrollará el domingo desde las 9 con las inmediaciones del Centro Cultural Viedma como punto de concentración y largada. Dentro del recorrido estipulado las y los participantes cruzarán a Carmen de Patagones por el puente Ferrocaretero para luego retomar para finalizar nuevamente desde donde partieron.