Esto se da gracias a la decisión del Consejo Federal Pesquero y significa una ampliación histórica de la cuota permitirá que los crustáceos sean procesados en San Antonio Oeste.
“Acceder a la cuota social de langostino implica para nuestra provincia la generación y sostenimiento de cientos de puestos de trabajo en la zona atlántica rionegrina y el impulso de localidades como San Antonio Oeste”, expresó el ministro de Desarrollo Económico y Productivo Carlos Banacloy.
“Se inicia una nueva temporada para el langostino que va a dar mucho trabajo en los próximos 6 meses y de manera muy activa al Golfo San Matías, con los dos puertos y con las dos plantas, pero además, es el puerto de San Antonio el lugar donde se van a desembarcar estos 3.500 cajones y una parte de esto también va a ser procesado seguramente en las plantas de Sierra Grande”, afirmó.
Cabe destacar, que la descarga de las toneladas de langostinos en suelo provincial, dinamizarán la economía local fortaleciendo la infraestructura instalada y creando cientos de nuevos empleos en la región.
Este incremento en la cuota de captura no solo contribuirá a la reactivación de la industria pesquera rionegrina, sino que también abordará las urgentes necesidades de empleo en la zona portuaria.