Esta iniciativa tiene como objetivo principal impulsar la maricultura y mejorar las condiciones de trabajo y producción del sector.
La reunión se realizó con la presencia de los pescadores artesanales y, en este marco, Ressler manifestó: “Buscamos concretar un cambio en la matriz productiva, acompañando al sector desde el Ministerio a través de la Subsecretaría de Pesca, en los requerimientos técnicos y financieros necesarios para concretar una fuente alternativa de producción.”
Además, el espacio permitió compartir las prácticas actuales, los desafíos del sector y sus necesidades, estableciendo un diálogo directo entre las autoridades y los productores artesanales para fomentar el desarrollo sostenible y la diversificación de la matriz productiva local.
Esta reunión marcó un paso crucial en el compromiso de la Subsecretaría de Pesca por brindar herramientas y apoyo inicial para que los productores artesanales puedan adaptarse y generar un cambio positivo en su producción.
Estuvieron presentes referentes del Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos (CIMAS), la subsecretaria de Pesca y Producción Acuícola del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, Abog. Jessica Ressler; el referente de la zona patagónica de la Dirección de Acuicultura de la Nación, Santiago Pané, el director de Acuicultura, Tec. Juan Martín Llorens, y la directora de Coordinación, Control y Fiscalización de Pesca Marítima, Lic. María Ignacia Sica.