Río Negro participará a través de la Dirección de Vitivinicultura, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo. Allí se buscará promover y apoyar las tradiciones locales, destacando la importancia de la vitivinicultura en la región, y reforzando su compromiso con el desarrollo económico y cultural del Alto Valle, a través de sus productores y productos.
Las bodegas que acompañan son: Bodega y viñedos Agrestis, Bodega Aniello, Antigua Bodega Patagónica, Bodega Aonikenk, Bodega Gennari, Mabellini Wines, Bodega Miras y Bodega y viñedos Moschini, Bodega Humberto Canale y Bodega Videla Dorna.
Durante el evento, se ofrecerán degustaciones y ventas de chacinados y otros productos elaborados en la escuela, lo que permitirá destacar la cultura y tradiciones de la región. Asimismo, se convocará a la solidaridad de la comunidad con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de aulas en la Escuela Agraria del Alto Valle.
Además de la venta de chorizos, durante la Fiesta se podrán saborear productos artesanales elaborados por los estudiantes en los distintos talleres: conservas, dulces, escabeches, bondiolas, huevos, y productos de granja y huerta.
La costumbre de elaborar productos caseros se remonta a los primeros colonos que llegaron al lugar, quienes trajeron consigo, desde su tierra natal, los secretos de la elaboración de chacinados. Es por ello que, en la región, muchos chacareros y sus familias se dedicaron a la producción de embutidos, y la elaboración de chorizo artesanal está profundamente ligada a la tradición familiar de aquellos inmigrantes.
E