Regularizaron su situación 16 productores y se atendieron solicitudes y necesidades respecto al acompañamiento financiero, por parte de la provincia, a través de la secretaría de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, destinadas al sector.
También se realizó la convocatoria de manera exitosa de productores frutihortícolas de la zona de Valle Medio, con la participación de agentes de SENASA, Municipio de Lamarque en el marco de las acciones que se vienen desarrollando desde la Comisión Hortícola y referidas al relevamiento de productores hortícolas en la provincia.
Cabe recordar que el hecho de estar registrado en RENSPA es muy importante, se da con el cumplimiento de la normativa del SENASA ya que es obligatorio para comercializar productos alimenticios en Argentina. Garantiza la inocuidad asegurando que el producto cumple con los requisitos de seguridad alimentaria. Genera confianza en el consumidor y tranquilidad sobre la calidad y seguridad del producto.
Además, permite el acceso a mercados ya que es requisito para exportar productos alimenticios desde Argentina. Procura la competitividad al ser un diferencial competitivo para las empresas que buscan expandirse en el mercado. Por último, facilita Inspecciones y controles sanitarios por parte de la ANMAT y mantiene actualizada la información ya que obliga a productores y empresas a mantener actualizada la información sobre sus productos y la ubicación de los mismos.