Posteriormente, en los Viñedos Familia Mirás en la zona de Mainqué, pudieron dialogar con Marcelo Mirás quien desarrolla este proyecto junto a su familia con una gran trayectoria. Este viñedo, que cuenta con vides antiguas en recuperación, implementa prácticas de producción sustentables, obteniendo una materia prima de altísima calidad. La Familia Miras se destaca por su dedicación y pasión, involucrándose activamente en todos los procesos productivos hasta la etapa final. Además, el viñedo ofrece visitas que son atendidas por los propios dueños, lo que refuerza el carácter auténtico y la cercanía de su propuesta.
Al final de las recorridas de estableció una mesa de trabajo entre el ministro Carlos Banacloy, la directora de vitivinicultura, Mariana Cerutti y el secretario de Fruticultura, Facundo Fernandez, para continuar trabajando con la agenda de trabajo conjunto con CFI en las diferentes áreas productivas.
Durante la recorrida participaron Matias Ginsberg, jefe del área de Sistemas Productivos Regionales, Maia Campbell, ambos del Consejo Federal de Inversiones, (CFI) y Cecilia Galliano, Técnica del área Sistemas Frutihorticolas Regionales.
“Estas visitas son fundamentales para tener referencias sobre producciones de calidad, y sustentabilidad en la producción regional, reafirmando el potencial de Río Negro en la fruticultura y vitivinicultura”, manifesto Cerutti.