Se trata de uno de los establecimientos pioneros en la producción de olivos en la región, que sumó a sus filas un malbec artesanal y orgánico con un sabor sumamente particular, surgido a partir de la primera vendimia, que tuvo lugar este año.
Ubicada a 10 kilómetros de Las Grutas, el establecimiento está en una de las mejores zonas del país para la producción de olivos patagónicos por las características geográficas y climáticas, por lo que decidieron incursionar en el mundo de los vinos para poner a prueba el desarrollo de las plantaciones en este contexto.
Una propuesta distintiva
A fin de diversificar la oferta turística de la región, Oleosan abre sus puertas con una alternativa que incluye visitas guiadas por las instalaciones, así como también las plantaciones de olivos y la vid, para conocer a través de un ameno recorrido la historia del emprendimiento y adentrarse en el proceso productivo. Además, las y los visitantes podrán degustar el novedoso vino y los más exquisitos aceites que presentan el equilibrio justo entre pureza, color y sabor.
Quienes visiten el establecimiento también tendrán la posibilidad de adquirir algunas de las elaboraciones propias entre las que se destacan los aceites de oliva neutros y otros saborizados artesanalmente que incluyen distintas combinaciones entre albahaca, ajo, jengibre, limón y tomillo; aceitunas verdes en salmuera, negras griegas condimentadas y secas.
El establecimiento se encuentra ubicado en la intersección de las rutas 3 y 251, y su horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 20. Para más información, ingresar en https://oleosan.com.ar/