Trabajo en equipo. Esa es la conclusión a la que llegan los estudiantes del CET Nº12 que participan del armado de bicicletas adaptadas, con el objetivo de modificar la vida a quienes las necesitan.
Recientemente, tres alumnos de Sierra Grande, Benjamín Navarrete, Damián Jodurcha y Maira Mellao Cuello- recibieron de manos de sus propios constructores las "sillas de ruedas especiales", que cuentan con una bicicleta tradicional en la parte trasera, para que un tercero la pueda manejar y, de esta manera, ofrecer mayor movilidad al estudiante discapacitado motor.
Florencia, Antonella y Danilo son algunos de los alumnos de la escuela técnica que trabajaron en la construcción de los innovadores vehículos. Durante el emotivo acto de entrega, Florencia destacó que a través de este proyecto "contribuimos con la comunidad de Sierra Grande", mientras que Antonella aseguró que el trabajo le "encantó y fue una experiencia única para todo el curso".
El armado de las bicicletas es un proyecto integral del que participan docentes, estudiantes, referentes del área de Educación Física y personal del Servicio de Apoyo del CET, financiado por el programa provincial Escuela Presente.
Se trata de un programa de becas que se puso en marcha para contribuir a mejorar la calidad de vida de chicas y chicos que van a la escuela, para que mejoren sus estadías y posibilidades de aprendizaje.
En este marco, la ministra de Educación, Mónica Silva, que acompañó la entrega, agregó que "este año hemos podido pagar tratamientos médicos", entre otras múltiples coberturas que las escuelas solicitaron a través de los 15 Consejos Escolares que funcionan en la Provincia.
Finalmente, la funcionaria subrayó la importancia del "acompañamiento y la participación de las familias" para poder llevar a cabo semejante iniciativa.